Terapia de Vidas Pasadas

Terapia de Vidas Pasadas
Una experiencia espiritual para explicar el presente

viernes, 22 de agosto de 2008

Terapia de vidas pasadas

Para iniciar la TVP, se lleva al paciente a un estado de relajación donde sus ondas cerebrales se vuelven del tipo Alfa: Este procedimiento puede hacerse por hipnosis o bien mediante la visualización guiada y ejercicios respiratorios. Una vez obtenido el Estado Alfa, el paciente narra sus sensaciones y responde interrogantes que plantea el terapeuta. Cada persona tiene particularidades propias y por este motivo, las experiencias se manifiestan de maneras muy diversas. En ciertos casos predominan las imágenes visuales, en otros los sonidos y el diálogo interior. También se dan casos de personas que solamente experimentan sensaciones cenestésicas, muchas veces con contenido místico. También es posible hallar personas que combinan dos o tres formas simultáneamente.
La exploración en el Estado Alfa indaga en espacios aparentemente "perdidos" de la memoria. Es común que estos recuerdos no se agoten en la infancia ni en la misma gestación del sujeto, sino que excedan el marco temporal de la existencia actual, presentándose bajo la forma de recuerdos de sí mismo en otro "self" (es decir, como una persona diferente en circunstancias distintas de las actuales). A esta técnica de exploración se la conoce como "Regresión" y a las sensaciones e imágenes visualizadas se las nombra como "Recuerdos de Otras Vidas". Más allá de la comprobación experimental de tales recuerdos (tarea que excede el fin terapéutico), se trabaja para la elaboración de las imágenes y su re-significación en el contexto actual del paciente. Para quienes manifiestan su espiritualidad de manera abierta y receptiva, la cultura oriental aporta un amplio bagage de posibilidades, que puede ser integrado a la terapia de manera holística y profunda. Como contraparte, para quienes no comparten las creencias orientales en torno a la reencarnación, la terapia pone su eje en la fuerza interpretativa del conflicto, en torno de las metáforas actuales y la re-significación del trauma. En este sentido, se transforman las palabras que fueron emitidas con emociones muy puntuales (sentimientos y sensaciones corporales), en interpretaciones que el terapeuta ofrece al paciente usando un lenguaje metafórico, con claras connotaciones que vinculan el mensaje y la dolencia presente, con el fin de producir la liberación de la angustia evocada.
Así, con una mirada pragmática, lo más importante de la Terapia de las Vidas Pasada, su valor terapéutico, reside en los cambios que operan en la persona luego de la evocación del recuerdo y su expresión afectiva. Por supuesto, quienes deseen sentir la TVP como un viaje espiritual, obtendrán una experiencia cumbre, que los acercará místicamente a la realidad más profunda, vinculándolos con la vida y la creación.
¿Qué podemos resolver con Terapias de Vidas Pasadas (TVP)?
El espectro de posibilidades es alentador. Puede emplearse en Fobias, Histeria, Manías- Depresiones (bipolaridad), Enfermedades Psicosomáticas, Trastornos del Sueño, Anorexia, Bulimia y casi todas las variedades de las Neurosis. También es de utilidad para emprender la búsqueda de ideales postergados, rescatar proyectos de vida, elaborar relaciones familiares en base a recuerdos reprimidos (que en estado alfa, son recordados fácilmente). También pueden buscarse alternativas para resolver conflictos laborales, sometimientos, timidez, angustias, ansiedad, etc. Actualmente la TVP es muy conocida por aquellas personas que desean ampliar su crecimiento espiritual o abogan por el esclarecimiento de su identidad. No obstante, los alcances de la TVP son tan efectivos como amplios.


¿Qué no podemos resolver con Terapias de Vidas Pasadas (TVP)?
En general son refractarias las Psicosis y las Psicopatías. En estos casos se hace practicamente imposible establecer lazos funcionales entre el terapeuta y el paciente. Entre otras dificultades, surgen la desconexión del paciente con la realidad, el escaso anclaje al mundo material. Tampoco se puede arribar a un buen resultado cuando el paciente descree de la práctica o es llevado a ella bajo cohersión. Para descartar estos casos, el terapeuta siempre inicia sus encuentros con una serie de entrevistas que le amplian datos mediante la anamnesis.

No hay comentarios: